Futbolperuano.com Lima Viernes, 20 / Oct / 2017

Perú vs Colombia: abogado chileno aseguró que FIFA le aceptó su reclamo

Pese a que han pasado varios días, en Chile aún buscan dejar nulo el empate entre Perú vs Colombia por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El Perú vs Colombia sigue bajo la lupa (Foto: Andina)
El Perú vs Colombia sigue bajo la lupa (Foto: Andina)

El 'culebrón' del Perú vs Colombia no tiene cuando acabar, ya que cuando parecía que el tema estaba cerrado y las especulaciones sobre un presunto 'pacto' quedaban en el olvido, el abogado chileno Mariano Rendón manifestó que el reclamo que había preparado, fue aceptado por la FIFA para su revisión correspondiente.

El letrado sureño había decidido enviar de forma particular un fax al ente rector del fútbol mundial acusando tanto a peruanos como colombianos de “colusión” y “práctica antideportiva” ante una posible infracción a las normas del Fair Play y “estar en contradicción con la regla 6.3.2 ”.

Y si bien Mariano Rendón dio a conocer en sus redes sociales que la FIFA recepcionó su reclamo, el ente futbolístico no se ha pronunciado oficialmente al respecto ni mucho menos ha tomado posición alguna.

Hay que recalcar, que al reclamo de Rendón se le sumó el de su colega y compatriota José Adazme Bravo, quien señaló que presentó una denuncia con 43 infracciones, presentando como elementos de prueba unas 100 publicaciones y 50 videos.

Pero lo cierto es que mientras los abogados chilenos intentan impugnar el partido entre Perú vs Colombia en los tribunales, la Selección Peruana iniciará sus entrenamientos en los próximos días, esto luego de que el técnico Ricardo Gareca diera a conocer su última lista de convocados.