Nueva Zelanda, te esperamos en Lima

La Selección Peruana empató en Lima con la Selección Colombiana y jugamos en un mes con Nueva Zelanda para definir el cupo mundialista.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana empató en Lima con la Selección Colombiana y jugamos en un mes con Nueva Zelanda para definir el cupo mundialista.

La Selección Peruana empató con la Selección Colombiana en Lima por 1-1 y aseguró el repechaje frente a Nueva Zelanda para buscar el último cupo mundialista a Rusia 2018.

El primer tiempo fue de amplio dominio colombiano. La volante peruana no podía doblegar la buena defensa colombiana y los buenos pases eran bien cortados por Aguilar y Sánchez, los dos grandes pilares del cuadro cafetero.

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Colombia adelantó sus líneas y tras una jugada confusa en el área, James Rodríguez puso el primero del partido. Perú, sorprendido, no supo que hacer. Pero, otra vez, como siempre, Paolo Guerrero hizo gritar de emoción a los 33 millones de peruanos gracias a un soberbio gol de tiro libre.

De ahí en más, ambos equipos no se atacaron y esperaron hasta que el brasilero Sandro Ricci dio el pitazo final para que la Selección Peruana logré clasificar al repechaje y Colombia logre el ultimo cupo directo.

La repesca internacional se jugará contra Nueva Zelanda -campeón de Oceanía- el 6 de noviembre en Auckland y el 14 de noviembre en Lima.

PREVIA

La Selección Peruana confirmó su alineación para el partido de esta noche frente a la Selección Colombiana por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Colombia, en tanto, también dio su once inicial. Conócelas a continuación:

@SeleccionPeru

#PERvsCOL | Alineaci&oacu...

Ver tweet completo
@FCFSeleccionCol

Así forma nuestra ...

Ver tweet completo

La Selección Peruana llegó al Estadio Nacional para enfrentar a la Selección Colombiana, en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

@SeleccionPeru

Postales de la llegada de...

Ver tweet completo

Hinchas de la Selección Peruana van llegando al Estadio Nacional para apreciar el encuentro entre la Blanquirroja y la Selección Colombiana, correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El encuentro arranca a las 18:30 hora peruana (23:30 GMT).

@SeleccionPeru

Fiesta en las tribunas de...

Ver tweet completo

Una última batalla tendrá que afrontar la Bicolor para poder clasificar al Mundial Rusia 2018. Este martes 10 de octubre se disputará el Perú vs Colombia en el Estadio Nacional y el ganador de dicho duelo será el que se quede con uno de los ansiados boletos mundialistas. La cita es a las 18:30 horas (23:30 horas GMT) y será transmitido por las señales de CMD (Canal 3 de Movistar) y ATV.

Te Puede Interesar: Perú vs Colombia: 10 razones por las que la ‘Bicolor’ merece ir al mundial

El equipo de Ricardo Gareca está a punto de cerrar una remontada histórica, ya que de estar prácticamente eliminado al término de la primera rueda de las Eliminatorias, está ahora a un triunfo de volver a una Copa del Mundo luego de 35 años de ausencia.

La Selección Peruana ha sabido sacarse de encima a rivales directos y peligrosos. Derrotó a Uruguay en Lima, a Ecuador en Quito y en su última presentación sacó un empate a cero ante Argentina en la mítica cancha de La Bombonera. Todos estos resultados, sumados al de Bolivia en Lima, han puesto a la escuadra patria en una inmejorable posición.

Y es que para clasificar al Mundial solo depende de Perú, más allá de lo que sucedan en los otros partidos que se jugarán en simultáneo.

Pero para cumplir su misión, la Selección Peruana tendrá que tumbarse a otro rival de polendas como es la Selección Colombia, que pese a llegar golpeada, cuenta con un potencial de temer y con la obligación de ganar para poder también clasificar al Mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por José Pekerman llegan luego de haber perdido de local 2 a 1 ante Paraguay, lo que supuso perder una clasificación que la tenían asegurada cuando estaban 1 a 0 arriba en el marcador. Sin embargo, arribarán a Lima con un Raamel Falcao en estado de gracia de cara al gol y con un James Rodríguez y Juan Cuadrado que siempre son jugadores de mucho cuidado.

Pero si los cafeteros cuentan con un gran arsenal en su plantel, la Selección Peruana podrá volver a disponer de los jugadores que tenía suspendidos. André Carrillo, Christian Cueva y Christian Ramos volverán al titularato y potenciarán al combinado patrio, que en contraparte no dispondrá del suspendido Jefferson Farfán, quien recibió su quinta cartulina amarilla en Argentina.

Las únicas dudas que tiene Ricardo Gareca pasan por las presencias de los volantes Paolo Hurtado y Edison Flores, quienes han presentado algunas molestias en los últimos entrenamientos, incluso ambos futbolistas hicieron trabajos diferenciados durante el reconocomiento al campo de juego del Estadio Nacional. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca los esperará hasta el último minuto para saber si los alinea ante los colombianos.

En lo que sí no hay dudas es que el Estadio Nacional presentará un lleno completo en sus cuatro tribunas, las mismas que esperan estallar de alegría al término de los 90 minutos con una histórica vuelta a los Mundiales de la Bicolor. 

Alineaciones probables del Perú vs Colombia

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Arias, D. Sánchez, Elkin Murillo, Fabra; C. Sánchez, Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodriguez, Cardona y Radamel Falcao.

Árbitro: Sandro Ricci.