ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

'Chorri' Palacios sobre el 'pacto de Santiago': "Ganamos el partido que viene y nos ahorramos las especulaciones"

Roberto 'Chorri' Palacios se refirió al supuesto 'pacto' entre Chile y Uruguay para dejar sin repechaje a Perú.

Roberto Palacios habló del próximo duelo de Perú. Foto: Andina
Roberto Palacios habló del próximo duelo de Perú. Foto: Andina

Roberto 'Chorri' Palacios se refirió al supuesto 'pacto' entre Chile y Uruguay para dejar sin repechaje a Perú.

Cada vez queda menos para el partido clave entre Perú y Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022; por ello, con el pasar de los días, la ansiedad crece entre todas las selecciones que pelean por el repechaje. Precisamente, bajo esa premisa, Roberto Palacios se refirió al supuesto pacto entre Chile y Uruguay para 'perjudicar' las chances 'incaicas' al mundial.

"Estoy tranquilo, porque está la posibilidad todavía de ganar el partido que viene que es lo más importante ahorita; nos ahorramos todas las especulaciones y ganamos el repechaje. (...) Perú tiene que aprovechar. Juega de local, con nuestra gente, dependemos solamente de nosotros" sostuvo el exjugador nacional sobre el llamado 'pacto de Santiago' en diálogo con 'Redgol'.

Eso sí, Palacios advirtió que se tendrá que hacer un trabajo especial con los jugadores para que la ansiedad no termine perjudicándolos y es que en la última fecha se jugarán su última chance de asegurar el repechaje y eso puede afectarlos cuando salten al campo.

"No te voy a mentir. El partido está difícil y yo espero que los chicos puedan sobrellevar la ansiedad, que te puede complicar. Hay que tener calma y sobre todo en la cabeza del Profesor Gareca, para que dé la tranquilidad y la motivación a los jugadores, de que salgan a la cancha y sólo piensen en pasar por encima a Paraguay", agregó. 

Por último, no dejó pasar la oportunidad de hacer un pedio más que importante, pero no a los jugadores sino a aquellos que impondrán justicia en la cancha del Estadio Nacional. 

"Espero que en la última fecha tengan la delicadeza (los árbitros) de estar atentos, porque un error puede perjudicar la clasificación de un equipo que viene luchando y haciendo bien las cosas", puntualizó el 'Chorri' Palacios en 'Redgol'.