ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Ovelar habló sobre el próximo duelo entre Perú y Paraguay en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay visitará a Perú en Lima por la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Roberto Ovelar habló del Perú vs Paraguay. Foto: Twitter Deportivo Municipal
Roberto Ovelar habló del Perú vs Paraguay. Foto: Twitter Deportivo Municipal

Paraguay visitará a Perú en Lima por la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Si hay alguien que conoce bien lo que pueden ofrecer los jugadores de Perú y Paraguay, ese es Roberto Ovelar. El delantero de Deportivo Municipal habló sobre el partido clave que se avecina este martes en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

"Esperemos que gane el mejor. Siempre apoyaré a la selección de mi país, no soy hipócrita, tampoco le mentiré a todo el mundo, pero Perú me acogió desde siempre. Hincharé por mi país, es lo que me representa, y apoyaré su evolución", afirmó en un primer momento el guaraní para el diario Depor.

Sobre el duelo en sí y aunque algunos piensen que la 'Albirroja' llegará 'relajada' porque no se juega nada importante en la última fecha de las clasificatorias, Ovelar fue claro en señalar que su selección dará lo mejor y podría complicar a los peruanos.

"Paraguay tiene sentido de pertenencia. Está de por medio representar a tu nación. El fútbol es una pasión, la gente estará muy expectante de lo que hagan. La selección saldrá a pelear el partido, no será fácil para Perú. No resignará nada, tampoco vendrá a cumplir", agregó. 

Otro de los temas por el que fue consultado tiene que ver con un jugador en especial y un puesto que él conoce mejor que nadie: el delantero Gianluca Lapadula. Para el hombre del cuadro 'edil', el jugador de Benevento le da a la 'Bicolor' un mayor peso ofensivo y a eso le suma la entrega que muestra cada partido.

"Demuestra mucha personalidad y compromiso a la hora de jugar por Perú. Se las rebusca, pelea y lucha todas. Ahora, el problema es de la nariz, la máscara incomoda. Yo la tuve cuando estuve en San Martín", afirmó en la entrevista con Depor. 

Finalmente, detalló que aunque ambas selecciones llegarán con algunas bajas, esto no afectará el ritmo de juego pues Perú saldrá a proponer desde el arranque mientras que Paraguay buscará mantener ese buen nivel mostrado en la última fecha cuando venció a Ecuador.