ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Gustavo Dulanto debe ser convocado para la triple fecha de octubre por Eliminatorias?

Perú enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Gustavo Dulanto. Foto: Twitter Sheriff Tiraspol
Gustavo Dulanto. Foto: Twitter Sheriff Tiraspol

Perú enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

¿Merece una oportunidad? La Selección Peruana afrontó partidos complicados en septiembre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022; sin embargo, más allá de los resultados, si algo debe haberle preocupado a Ricardo Gareca eso es el accionar de la zaga 'Bicolor'. Por ello, no sería descabellado pensar que el 'Tigre' pueda echar mano de nuevos elementos como Gustavo Dulanto.

El defensa peruano de Sheriff Tiraspol ha sido seguido por los medios locales así como los hinchas por lo que ha logrado con su club. No solo logró acceder a la fase de grupos de la Champions League sino que además tuvo un debut histórico al vencer a Shakhtar y ser junto con Real Madrid uno de los líderes momentáneos del grupo D.

¿Pero que tiene todo esto en común? Que Dulanto formó parte de estos logros dentro del campo e incluso alternó como capitán de su club. El defensor central no solo se ha vuelto un titular indiscutible en su equipo sino que también lo 'corona' con buenas actuaciones. 

En cuanto a la Selección, el 'Tigre' ha usado a varios en el puesto con resultados distintos y para gusto de cada hincha. Sin embargo, no es un misterio que la última convocatoria no resultó la más productiva si algunos puntos que cedió Perú se basaron en errores defensivos. 

Es aquí donde muchos han especulado sobre el 'retorno' de Carlos Zambrano para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en octubre, pero otros no han duda en señalar que Dulanto también se ha ganado el derecho de tener, por lo menos, una oportunidad con la 'Bicolor'. ¿Gareca se lo concederá?