Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Quincy Promes, una de las 'joyas' del fútbol neerlandés que fue condenado a 6 años de prisión

Quincy Promes, delantero de Spartak de Moscú, fue condenado a seis años de prisión por la fiscalía neerlandesa.

Actualización
Quincy Promes. Foto: Instagram qpromes
Quincy Promes. Foto: Instagram qpromes

Quincy Promes, delantero de Spartak de Moscú, fue condenado a seis años de prisión por la fiscalía neerlandesa.

El futbolista neerlandés, Quincy Promes, era el llamado a ser uno de los mayores talentos de la nueva época en Europa, su gran talento lo hizo pensar en que conseguiría la gloria en las ligas top del mundo, sin embargo, en las últimas semanas no aparece en los titulares de la prensa deportiva, sino protagonista de las páginas policiales.

En las últimas horas, el delantero del Spartak Moscú fue condenado a seis años de prisión por estar implicado en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos que viajaron desde Brasil hacia el puerto belga de Amberes en enero del 2020.

La fiscalía de Países Bajos le había solicitado nueve años de prisión para el atacante de 32 años, quien se encuentra en Rusia desde el 2021. Promes no estuvo presente en el proceso judicial debido a que según sus abogados, prioriza sus obligaciones laborales.

Debido a su falta de cooperación con la justicia, los efectivos policiales no pudieron interrogarlo y la fiscalía lo acusa de  “importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil”  y de haber repartido la droga en dos contenedores para llevarla en barco por Escalda Occidental hasta el puerto Amberes.

El equipo de inteligencia criminal de la policía de Países Bajos, habría recibido la información de que Quincy Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 euros en el negocio ilegal.

“Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos”, indicó la fiscalía.