ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se convertirá en el primer entrenador con 90 partidos en la Selección Peruana

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección Peruana en el 2015 y debutó en marzo ese año ante Venezuela.

Ricardo Gareca es técnico de Perú desde el 2015. Foto: EFE
Ricardo Gareca es técnico de Perú desde el 2015. Foto: EFE

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección Peruana en el 2015 y debutó en marzo ese año ante Venezuela.

Que dudas caben que Ricardo Gareca se metió a la historia de la Selección Peruana, no solo por lograr 'romper' algunas rachas negativas que llevaban años en la espalda de los jugadores sino también porque alcanzó victorias y momentos gloriosos. Bajo esa línea, este jueves alcanzará un récord más en su haber: convertirse en el primer técnico con 90 partidos al mando de la 'Bicolor'.

El 'Tigre' llegó con ciertas críticas de por medio al mando del combinado nacional allá por el 2015; sin embargo, con algo de tiempo y trabajo supo plasmar su idea de juego en el plantel además de inyectarle esa dosis de confianza que parecían ausentarse en situaciones claves. 

Creer en la capacidad del jugador peruano fue vital para logros importantísimos como la clasificación a un mundial luego de 36 largos años, Rusia 2018 fue le sueño de todo el país y Gareca fue el protagonista principal del proceso. 

El técnico argentino, que hoy por hoy es el que más tiempo lleva a cargo en una selección en Sudamerica, dirigió un Mundial, dos Eliminatorias (junto con Marcos Calderón) y cuatro Copa América (otro récord a tomar en cuenta). Eso, sin contar, otros logros más. 

Sin duda, grandes hazañas que lo mantendrán en la historia del balompié nacional y que esta noche en el amistoso ante Jamaica incrementará pues alcanzará los 90 partidos dirigiendo a la 'Bicolor'. El 'Tigre' ha dado un salto a lo más alto del fútbol y el Perú es la prueba más clara de todo ello.