La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca y los cambios que alista para amistoso contra Panamá

Ricardo Gareca realizó hasta tres variantes pensando en amistoso contra Panamá.

Ricardo Gareca alista cambios en su táctica para medirse a Panamá. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca alista cambios en su táctica para medirse a Panamá. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca realizó hasta tres variantes pensando en amistoso contra Panamá.

La Selección Peruana no para con los trabajos en Videna de cara al duelo amistoso que sostendrá ante Panamá este fin de semana, previo a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Allí, la Bicolor no tendrá margen de error pues enfrentará a dos duros rivales como Colombia y Ecuador, rivales directos por la clasificación al Mundial.

En ese aspecto, los dirigidos por Ricardo Gareca ya pasaron una primera prueba midiéndose al combinado de extranjeros de la Liga 1 el último miércoles, saliendo vencedor por 2-0, gracias a los gles de Marcos López y Andy Polo. 

En el caso del segundo, tras haber estado en inactividad por un aproximado de ocho meses tras la ruptura del cuádriceps izquierdo, además del desgarro en un menisco, recibió la confianza del 'Tigre' en el equipo que preparó este viernes y todo indicaría que sería de la partida ante la escuadra panameña.

El once de Perú vs Panamá

En el partido de práctica, la alineación mantuvo en la portería a Pedro Gallese. No fue el mismo caso de la defensa que sí tuvo una modificación. Aldo Corzo ingresó como lateral derecho, en el puesto que ocupó desde el vamos Jhilmar Lora. La línea de cuatro la terminó de completar Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López por el sector izquierdo.

Jesús Castillo, uno de los nuevos elementos y que más sorprendió en el comando técnico, también continuó en el mediocapmpo. Yoshimar Yotún hizo lo propio como interior izquierdo y quien ingresó fue Sergio Peña, conformando el tridente en la volante.

Ya en la zona de ataque, Andy Polo estuvo como extremo derecho en lugar de Oslimg Mora. Finalmente, Edison Flores ocupó el sector izquierdo y Álex Valera como único delantero. 

De esta manera, y a falta de un día más de trabajo, la Selección Peruana chocará este domingo 16 de enero ante Panamá en el Estadio Nacional. La cita está dada para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) y no contará con la presencia de público en las tribunas.