ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

¿Repechaje entre Conmebol vs Asia se jugará en Qatar?

La selección sudamericana que ocupe el quinto lugar en las Eliminatorias, disputará el rpechaje mundialista ante un representante de Asia.

Perú sueña con clasificar al Mundial 2022. Foto: FPF
Perú sueña con clasificar al Mundial 2022. Foto: FPF

La selección sudamericana que ocupe el quinto lugar en las Eliminatorias, disputará el rpechaje mundialista ante un representante de Asia.

Con las Eliminatorias Sudamericanas en la recta final, es importante recordar que el seleccionado que acabe en el quinto lugar, deberá disputar el repechaje mundialista ante un representante de Así. Dicha repesca será a partido único y en un estadio que aún no se define, aunque algunas voces han dado cuenta que se desarrolaría en Qatar.

Al respecto, el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró en contra de que tan decisivo duelo se desarrolle en el país que será sede de la Copa del Mundo en el 2022. "No se tiene confirmado, pero me parecería una barbaridad, seamos nosotros u otro de la Conmebol. Por ejemplo, si es Emiratos Árabes Unidos, le queda cerca, mientras que el sudamericano hace un viaje de 3 días", indicó a Radio Exitosa.

"No se jugó el Mundial en el mes de junio en Qatar por el calor y resulta que ahora existe esa posibilidad de jugar en junio, no puede ser", continuó el hoy dirigente nacional.

Hay que recordar, que de momento es la Selección Peruana la que está clasificando al repechaje mundislista al ubicarse en el quinto lugar del torneo clasificatorio. Al equipo bicolor le resta enfrentar a Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas también se refirió a los árbitros que dirigirán las dos últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. "Lo lógico es que sean árbitros argentinos o brasileños, no hay otra. Sería increíble que pongan otras nacionalidades, eso se está conversando", apuntó.