La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca viajó a Europa para reunirse con Gianluca Lapadula y Renato Tapia

Ricardo Gareca dejó suelo limeño la noche del último sábado para viajar a Europa.

Ricardo Gareca viajó junto al preparador físico Néstor Bonillo. Foto: Twitter @Landivar_renato
Ricardo Gareca viajó junto al preparador físico Néstor Bonillo. Foto: Twitter @Landivar_renato

Ricardo Gareca dejó suelo limeño la noche del último sábado para viajar a Europa.

¡Con los suyos! Tal y como se tenía planeado, la noche del último sábado el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, viajó a Europa para visitar a Gianluca Lapadula y Renato Tapia con la finalidad de conocer de cerca la situación de ambos jugadores de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, el 'Tigre' fue acompañado de su preparador físico Néstor Bonillo.

En esa línea, Gareca dara una primera parada en Madrid. Allí, podrá tener un panorama más claro sobre el estado físico de Renato Tapia, quien desde su llegada a inicios de este mes solo ha disputado 21 minutos en los recientes dos partidos de Celta de Vigo

Y es que como se recuerda, el mediocampista titular en la selección se reincorporó a su club, pero llegaba lesionado; al sufrir un leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Hecho que causó molestias en su técncio, Ecuardo 'El Chacho' Coudet.

"Sí un llamado de atención para la gente de Perú. A mí me tocó llegar acá después de una jornada de Eliminatorias y me parece que nos hemos encontrado con un jugador al que preparamos en gran forma, Renato está en un gran nivel físico, profesional y técnico, y tenemos las dificultades que cada vez que va a Perú vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú", expresó.

La idea de Ricardo Gareca es poder reunirse con Renato Tapia y además, estar presente en el duelo entre Celta de Vigo y Levante, este lunes 21 de febrero.

Por su parte, el 'Bambino' pudo resolver su situación el último jueves en un acuerdo mutuo acuerdo con Benevento y podrá volver a los entrenamientos con el primer equipo. Lo que se busca es que el '9' pueda llegar en óptimo estado pensando en Uruguay y Paraguay.

Cabe recordar que, la Selección Peruana visitará Montevideo el próximo jueves 24 de marzo para chocar con Uruguay. La cita está dada a partir de las 18:30 horas (23:30 GMT). Cinco días después, la Bicolor cerrará su participación ante Paraguay, en el mismo horario, en el Estadio Nacional. Actualmente el equipo nacional marcha en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias.