ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia también será baja en la Selección Peruana ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022

Renato Tapia será el gran ausente en la primeras dos fechas, frente a Chile y Bolivia, respectivamente.

Renato Tapia no podrá ser parte de Perú en duelo ante Bolivia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia no podrá ser parte de Perú en duelo ante Bolivia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia será el gran ausente en la primeras dos fechas, frente a Chile y Bolivia, respectivamente.

Este jueves la Selección Peruana afrontará una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' cuando enfrente a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Por su parte, la Bicolor deberá cumplir la suplencia de dos piezas titulares como: André Carrillo y Renato Tapia.

En esa línea, el último miércoles, el volante del Celta de Vigo sufrió un desgarro en los entrenamientos que dirigió Ricardo Gareca, quedando fuera del encuentro de esta noche ante 'La Roja' en el Estadio Nacional. Sin embargo, al parecer esta no sería la única mala noticia.

Así, según dio a conocer RPP Noticias, el mediocammpista nacional tampoco podrá ser considerado para el partido ante Bolivia, en La Paz, el domingo 10 de octubre ya que arrastra aún la dolencia antes mencionada.

De eta manera, el reemplazante natural de Renato Tapia frente a Chile será Pedro Aquino y probablemente se mantenga frente a los 'altiplánicos'. En ese aspecto, Perú estaría formando de la siguiente manera ante los sureños, con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Por su parte, Chile hará lo propio de la siguiente manera: Claudio Bravo;Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Carlos Palacios, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

La Selección Peruana se medirá a Chile este jueves 7 de octubre desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) en el Estadio Nacional. Como se recuerda, este será un duelo de revancha para el 'equipo de todos' considerando que en la ida, se impuso el rival por un marcador de 2-0.