ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia: "Ser capitán no me quita el sueño"

El volante destacó en el triunfo de la Selección Peruana ante Venezuela. 

Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

El volante destacó en el triunfo de la Selección Peruana ante Venezuela. 

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, destacó el compañerismo que existe entre los futbolistas de la blanquirroja tras la histórica victoria ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El "Cabezón" también se refirió a la capitanía y reconoció que ese tema no le quita el sueño. 

"Nosotros siempre hemos demostrado compañerismo. Nosotros apoyamos a todos los jugadores, sea Trauco, Pedro, Ramos o cualquiera. Vimos un poco preocupado (a Miguel Trauco) por el penal, pero sabe que estamos con él y es parte del juego", indicó en una entrevista a RPP.

Tapia, que en más de una oportunidad ha sido considerado como el "Capitán del Futuro", señaló que "lo que la gente debe entender es que hay que quemar etapas, respetar la jerarquía de cada jugador. Delante está Gallese que es gigante, Ramos, Advíncula, Yotún. Ser capitán, no me quita el sueño. Más allá de la banda, hay muchos líderes en el grupo".

Como se recuerda, Renato Tapia disputó un gran partido en el estadio Olímpico de la UCV y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo de Ricardo Gareca en el triunfo (2-1) sobre la Vinotinto con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva.