ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y los récords que ha alcanzado como entrenador de la Selección Peruana

Ricardo Gareca es técnico de Perú desde el 2015 y ha logrado, entre otras cosas, clasificarlo al mundial Rusia 2018.

Actualización
Ricardo Gareca - DT de Perú. Foto: Twitter
Ricardo Gareca - DT de Perú. Foto: Twitter

Ricardo Gareca es técnico de Perú desde el 2015 y ha logrado, entre otras cosas, clasificarlo al mundial Rusia 2018.

Cuando llegó allá por el 2015 se generaron muchas dudas por la nula experiencia que tenía a nivel de selecciones. Sin embargo, con el tiempo, y pese a algunas críticias, logró devolverle al plantel aquella 'identidad' del fútbol peruano. Así, Ricardo Gareca empezó a hacerse un nombre al mando de la Bicolor al punto de lograr una serie de récords importantes que lo mantendrá en la historia del balompié local.

El más importante de sus logros al mando del combinado patrio está, sin duda, lograr clasificarlo a un mundial luego de 36 años (Rusia 2018) tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda. Otro récord que alcanzó fue meter a Perú en una final de Copa América después de 44 años, la disputó ante Brasil en el 2019 y aunque perdió fue un suceso más que importante.

Logró mantener un invicto de 15 partidos sin caer dirigiendo a la Bicolor y es la mejor racha en toda la historia de la selección. De la mano va otro logro, ser el técnico con más partidos dirigiendo a la escuadra 'incaica', tiene 88 encuentros. 

A esos récords habría que sumar dos que fueron muy importantes en la campaña anterior para llegar a Rusia 2018. Estos son haber ganado por primera vez por las Eliminatorias a Paraguay y Ecuador como visitantes. Triunfos que a la larga significaron su participación en la máxima fiesta del fútbol. 

Y un dato no menor es que se volvió en el técnico que le pudo ganar 2 veces a Brasil, un logro más que importante si tomamos en cuenta que Perú solamente ha podido vencer al 'Scratch' 5 veces en toda la historia.