ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Renato Tapia se pronunció por el punto sumado por Perú ante Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022

Renato Tapia habló de lo que significa el empate entre Perú y Ecuador en la ciudad de Lima.

Actualización
Renato Tapia ante Ecuador en Lima. Foto: EFE
Renato Tapia ante Ecuador en Lima. Foto: EFE

Renato Tapia habló de lo que significa el empate entre Perú y Ecuador en la ciudad de Lima.

El 1 a 1 entre Perú vs Ecuador en Lima no dejó un mal sabor en el cuadro nacional, ya que consideran valioso el haber podido sumar ante un cuadro bastante complicado como el norteño, además de lo que fue afrontar el encuentro con algunas bajas importantes.

"Le damos mucho valor al punto, fue muy importante. Es muy difícil sumar de a tres y, sobre todo, un punto a estas alturas de la competencia, son rivales muy duros, lo demostró Colombia y ahora Ecuador de visita", manifestó Renato Tapia tras el duelo disputado en el Estadio Nacional.

"Si bien es cierto que buscamos la victoria, tratamos de proponer, de tener una estructura y un plan. Considero que este punto se valora y nos agarra motivados para afrontar las siguientes fechas", continuó el trajinador volante de la Selección Peruana.

Renato Tapia reconoció también que fueron sorprendidos por la Selección de Ecuador. "No esperábamos este partido tan trabado, con un árbitro que no ayudó mucho en el trámite. Nos topamos con una realidad totalmente distinta, planteamos un partido de otra manera y no supimos manejarlo", indicó.

En ese sentido valoró el aporte de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. "El cambio vino también por los compañeros que entraron, nos ayudaron a revertir el marcador", expresó el jugador del Celta de Vigo.