ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustavo Alfaro se mostró confiado la clasificación de Ecuador al Mundial Qatar 2022 pese al empate ante Perú

Ecuador rescató un empate a uno ante Perú en Lima y mantiene su 3er lugar en la tabla de las Eliminatorias.

Alfaro habló tras el empate de Ecuador ante Perú en Lima. Foto: EFE
Alfaro habló tras el empate de Ecuador ante Perú en Lima. Foto: EFE

Ecuador rescató un empate a uno ante Perú en Lima y mantiene su 3er lugar en la tabla de las Eliminatorias.

Reconoce el empate. Ecuador logró un resultado importante para sus aspiraciones mundialistas y es que la igualdad a uno ante la Selección Peruana en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022 le permite conservar el 3er puesto de la tabla con sus 25 puntos. 

Respecto a ello, el entrenador de 'La Tri', Gustavo Alfaro, se mostró tranquilo por lo hecho por sus dirigidos pues aseguró que esto les permite llegar con grandes chances de meterse al mundial. Algo por lo que vienen luchando hace meses.

"Practicamente estamos en el mundial aunque hay que seguir peleando, más alla de la diferencia de goles o puntos hay que cerrar la eliminatoria como Ecuador se lo merece", sostuvo el técnico en plena conferencia de prensa post partido.

Sin embargo, sí se mostró algo preocupado por la falta de concrentación no solo de los jugadores que estaban dentro del campo sino también fuera. Para el estratega, estos detalles jugaron en contra y les terminó costando el gol que anotó Edison Flores.

"Yo creo que nos faltó poder de concrentación, desapareció la camiseta de Palacios y no pudimos hacer el cambio. Nos faltaba un jugador cuando recibimos el gol; lo que nos falto es no haber aprovechado las acciones de gol que tuvimos, con 3 chances muy claras", agregó.

Recordemos que Ecuador deberá visitar en la próxima fecha a un Paraguay que está eliminado y no tiene ninguna chance de ir al mundial. Además, la 'Albirroja' no ha mostrado su mejor nivel en los últimos enfrentamientos. La 'Tri' buscará volver a la fiesta del fútbol en marzo.