ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Selección Peruana: ¿Con 24 puntos puede clasificar al Mundial Qatar 2022?

La Selección Peruana suma 21 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú sigue con chances de clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Perú sigue con chances de clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección Peruana suma 21 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Restan solo dos fechas para que culminen las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. La Selección Peruana suma 21 puntos y se ubica en el quinto lugar. De acabar hoy el torneo, le daría la chance de disputar la repesca intercontinental ante un rival de Asia.

Muchos se preguntan si sumando tres puntos más, la Bicolor aseguraría por lo menos el equinto puesto en las Clasificatorias. La respuesta es que sí, pero siempre y cuando ello se logre en su siguiente duelo ante Uruguay en Montevideo.

Esto en razón, de que superaría a los charrúas en la tabla de posiciones, para colocarse en la cuarta casilla y mantendría también su ventaja de dos puntos sobre Chile, más allá de que los mapochos puedan ganar en Brasil. La 'Celeste' y la 'Roja' se enfrentarán en la última jornada del torneo eliminatorio, por lo que solo uno de ellos estaría en capacidad de desplazar a la Bicolor, en caso esta pueda tener un traspié en su choque ante Paraguay en Lima.

Esos 24 puntos le pueden, incluso, alcanzara la Selección Peruana para clasificar directo a Qatar 2022, si es que uruguayos y chilenos terminan empatando en la última jornada, ya que con ello solo completarían 23 enteros.

De esta manera, el compromiso en Montevideo se presenta bastante clave para la Bicolor, que podrá volver a contar con figuras como Gianluca Lapadula y Christian Cueva, ausentes en el último compromiso que disputó ante Ecuador en Lima.

En la fecha doble de enero y febrero, la Selección Peruana sumó 4 unidades al haber vencido como visitante a Colombia por 1 a 0 y empatado ante los ecuatorianos en Lima por 1 a 1.