ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Pedro Aquino quedó oficialmente descartado para el Colombia vs Perú de las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana sufrirá la baja de Pedro Aquino para el duelo ante Colombia en Barranquilla.

Actualización
Pedro Aquino no estaría ante Colombia en Barranquilla. Foto: Twitter Selección Peruana
Pedro Aquino no estaría ante Colombia en Barranquilla. Foto: Twitter Selección Peruana

La Selección Peruana sufrirá la baja de Pedro Aquino para el duelo ante Colombia en Barranquilla.

La Selección Peruana sufriráuna nueva baja de cara al duelo ante Colombia en Barranquilla, por las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que el volante Pedro Aquino no se recuperó de la lesión con la que llegó de México.

Fue así que la misma FPF, a través de sus redes sociales, se encargó de oficializar que el volante no estará para el duelo ante los cafeteros. Pedro Aquino se auma así a Christian Ramos, quien estará ausente por lesión, así como a los suependidos Luis Advíncula y Miguel Trauco.

El volante del América de México presentó molestias en el entrenamiento del último martes, por lo que el cuerpo médico del combinado patrio le practicó una resonancia magnética, la misma que arrojó como resultado una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Esta lesión deja a Pedro Aquino no solo fuera del partido ante Colombia en Barranquilla, sino también del choque ante Ecuador en Lima, por lo que el jugador fue puesto a disposición de su club para que siga su proceso de recuperación.

Ante este panorama, el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Gareca no descarta la posibilidad de convocar a algún jugador que reemplace a Pedro Aquino, aunque en su posición cuenta con otras variantes como Wilder Cartagena y el mismo Horacio Calcaterra.

Hay que recordar, que en la anterior fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Pedro Aquino también llegó lesionado del América y no pudo recuperarse; apenas pudo estar unos minutos en cancha ante Venezuela en Caracas, al haberse recrudecido la dolencia que presentaba.