ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué otros delanteros pueden sumarse a la Selección Peruana de cara al repechaje continental?

Gianluca Lapadula es el delantero mejor en forma de la Selección Peruana con miras al repechaje continental.

Gianluca Lapadula jugando por la Selección Peruana. Foto: FPF
Gianluca Lapadula jugando por la Selección Peruana. Foto: FPF

Gianluca Lapadula es el delantero mejor en forma de la Selección Peruana con miras al repechaje continental.

A sabiendas que el partido por el repechaje mundialista será el 13 de junio en Qatar, la Selección Peruana buscará llegar de la mejor manera a dicho duelo y para ello, será clave contar con el mayor peso ofensivo.

En ese sentido, surge la interrogante: ¿Qué delantero debe acompañar a Gianluca Lapadula en la futura convocatoria? Y es que el 'Bambino' es el único atacante que pudo anotar en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, asimismo es el jugador con más llamados en su posición.

En las últimas listas de Ricardo Gareca, estuvieron presentes Santiago Ormeño y Alex Valera, cuyas actuaciones no fueron del todo convincentes, al punto de que ninguno de los dos tuvo mayor oportunidad de convertir un solo gol.

Es así, que parece surgir la necesidad de sumar un nuevo jugador en la delantera de la Selección Peruana. Una opción que cobró fuerza en las últimas semanas es Percy Liza, jugador de Sporting Cristal, de quien Ricardo Gareca dijo viene siendo observado y cuyas características de potencia y velocidad, podrían caerle bien a la Blanquirroja, aunque su poca experiencia internacional podrían ser un condicionante, sobre todo por la presión que existirá en el repechaje mundialista.

Otro jugador que podría ser tomado en cuenta nuevamente es Raúl Ruidíaz, cuestionado por su falta de gol con la Selección Peruana, pero cuya experiencia podría ponerlo un paso adelante que Santiago Ormeño y Alex Valera.

Asimismo, Yordy Reyna es otro jugador, que ya ha sido llamado por Ricardo Gareca y que podría ser convocado nuevamente con miras al repechaje mundialista, más aún sí sigue sumando minutos en la MLS con su club, el Charlotte.

Hay que recordar, que hasta la fecha, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos jugadores que deberían ser fijos en la Selección Peruana, no suman minuto alguno en lo que va del año, incluso el 'Depredador' no cuenta con equipo hasta ahora.