ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Uruguay: el gol legítimo de la Bicolor que no fue revisada por el VAR

Una vez más el arbitraje complicó a Perú, esta vez, con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Actualización
Sergio Rochet en el gol no dado para Perú. Foto: Twitter @MovistarDeporPe
Sergio Rochet en el gol no dado para Perú. Foto: Twitter @MovistarDeporPe

Una vez más el arbitraje complicó a Perú, esta vez, con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

¡De no creer! La Selección Peruana visitó este jueves a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo en busca de un resultado que los acerque más al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, a poco del final del encuentro, con el dueño de casa en ventaja, un error arbitral determinó la suerte de la Bicolor.

Y es que cuando se jugaban los minutos de descuento un centro de Miguel Trauco complicó de más al portero Sergio Rochet, quien ingresó al arco con el balón completamente dentro, lo que debió cobrarse como gol legítimo y por ende empate del equipo nacional. 

Por lo contrario y una vez más, el sistema de videoarbitraje conocido por sus siglas, VAR, no dio aviso a la terna principal para que la acción sea revisada. Incluso el hombre de negro, el brasileño Daronco parecía recibir un llamado por el auricular aunque poco después desestimó y dejó continuar el juego.

Los reclamos por su parte no se hicieron esperar desde el banco peruano, que se acercaron hasta el cuarto hombre expresando la clara molestia. Pero si quiera eso fue suficiente para que finalmente se retracte del "error".

Con este resultado, la Selección Peruana se mantiene en el quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias con 21 puntos, teniendo que apostar todo en la última fecha contra Paraguay en el Estadio Nacional. Mientras que, Uruguay sumó 25 unidades y clasificó de manera directa al Mundial.