ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Perú vs Ecuador será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio

Perú tendrá un duelo más que clave ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

El brasileño Sampaio dirigirá en el Perú vs Ecuador. Foto: EFE
El brasileño Sampaio dirigirá en el Perú vs Ecuador. Foto: EFE

Perú tendrá un duelo más que clave ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

A muy poco para el duelo por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, entre Perú vs Ecuador, se designó a la persona encargada de impartir justicia en este compromiso, que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima.

En ese sentido, la FIFA cumplió con informar que el árbitro brasileño Wilton Sampaio, será el juez central del cotejo. Además, será apoyado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse (Árbitro Asistente 1), Bruno Boschilia (Árbitro Asistente 2) y el cuarto árbitro será el venezolano Luiz Flavio Oliveira.

La cuarteta arbitral será completada por los los jueces encargados del Video Arbitraje (VAR), quiénes serán Juan Soto (Venezuela) y Rodrigo Figueiredo (Brasil) como su asistente.

Tanto Perú como Ecuador buscan una victoria clave en sus intereses mundialistas. La Bicolor se asentaría en el cuarto lugar en caso de imponerse en el Estadio Nacional, mientras que la Tricolor aseguraría su clasificación a la Copa del Mundo si se lleva los tres puntos de nuestra capital.

La escuadra blanquirroja llega con la moral al tope a este encuentro, dado que en su última presentación por las Eliminatorias Qatar 2022 derrotó 1 a 0 a la Selección Colombia en Barranquilla. En tanto que Ecuador logró un empate como local ante el puntero Brasil.

Los norteños marchan terceros en las Clasificatorias Sudamericanas con 24 unidades, mientras que la Selección Peruana se ubica en el cuarto puesto con 20 enteros en su haber.