ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: Ben Brereton no brilló en Lima

El delantero del Blackburn Rovers no tuvo un buen desempeño en la capital peruana. 

Ben Brereton. Foto: EFE
Ben Brereton. Foto: EFE

El delantero del Blackburn Rovers no tuvo un buen desempeño en la capital peruana. 

Chile no pudo con la Selección Peruana en el estadio Nacional de Lima y prácticamente le dijo adiós al Mundial de Qatar 2022. En la previa, todas las esperanzas de "La Roja" estaban puestas en el atacante del Blackburn Rovers: Ben Brereton. Sin embargo, el jugador nacido en Inglaterra no tuvo un buen desempeño en la capital incaica.

Así lo reconoció la prensa chilena tras la caída 0-2. "Estuvo demasiado solo en el área peruana y le llegó muy poco la pelota. Cuando la tuvo, aguantó bien, pero no pudo hacer mucho más", indicó La Tercera. "Brereton y Alexis, una sociedad con muy escasa conexión en la noche limeña", agregaron.

Más adelante, detallaron los números del atacante en Lima. "En cuanto a los números, el delantero de 22 años tocó 19 veces el balón, acertó cinco de 10 pases, no ganó duelos aéreos ni tampoco por el suelo. Tampoco remató y perdió el balón en 13 ocasiones, aunque en la mayoría recibió el balón muy comprometido".

Por otro lado, Claudio Bravo, arquero y capitán de Chile, lamentó la derrota, pero pidió enfocarse en el siguiente partido. "Hicimos una buena primera parte, pero el primer gol nos golpeó mucho. Tenemos que reaccionar. Tenemos jugadores y potencial. Hay que enfocarse de lleno en ganar el siguiente partido a como dé lugar", señaló.