ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: los goles de la Bicolor narrados por relatores chilenos

El Chile vivieron de forma especial la derrota de su selección ante Perú en Lima.

Actualización
Perú venció Chile en el Estadio NAcional. Foto: EFE
Perú venció Chile en el Estadio NAcional. Foto: EFE

El Chile vivieron de forma especial la derrota de su selección ante Perú en Lima.

Al igual que en nuestro país, la presan chilena vivió con gran expectativa el denominado 'clásico del pacífico', esto en razón de que la selección de Chile se jugaban gran parte de sus opciones por clasificar al Mundial en la ciudad de Lima.

Es así, que los relatores mapochos no ocultaron su pesar en los dos goles de la Blanquirroja, los cuales fueron una especie de estocada a las ilusiones sureñas, que han sufrido en nuestra capital un golpe que bien puede ser letal.

En el primer tiempo fue Christian Cueva el que desató la alegría para la Selección Peruana, pero la desazón en Chile, que no tuvo mayores argumentos para poder poner en riesgo el triunfo bicolor.

Para la segunda parte, el que apareció fue Sergio Peña, quien pudo romper la resistencia del golero Claudio Bravo y enmudecer prácticamente a los narradores mapochos, quienes lamentaron la caída de su selección.

Con la victoria lograda en el Estadio Nacional, la Selección Peruana sumó 11 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, mientras que Chile sigue octavo con solo 7 unidades en su haber.