ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gareca tras la victoria de Perú: "La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar"

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, elogió el trabajo del grupo en la victoria ante Chile por las Eliminatorias.

Gareca habló en conferencia de prensa. Foto: Twitter
Gareca habló en conferencia de prensa. Foto: Twitter

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, elogió el trabajo del grupo en la victoria ante Chile por las Eliminatorias.

Ricardo Gareca no solo se mostró contento por el triunfo de la Selección Peruana sobre Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 sino que además elogió el gran trabajo defensivo del plantel pese a las críticas que recibió en las últimas semanas. El 'Tigre' quedó satisfecho y ahora deberá armar su plan para ir a Bolivia.

"Se mantuvo el cero, eso es algo importante para las aspiraciones nuestras. Hicieron un gran trabajo, y el equipo en general sostuvo el partido, pero la defensa en su condición de garantizar seguridad, estuvo muy atenta en todo el partido", afirmó el entrenador argentino.

Sobre el retorno de Jefferson Farfán, otro jugador al que parte de la afición no le tenía confianza por haber regresado hace poco de una larga lesión, Gareca no dudó en destacar sus ganas de estar en esta jornada así como la del resto de compañeros.

"Él está con muchas ganas, está trabajando muy bien. Tanto él como sus compañeros están esforzándose para recuperarse y para estar de la mejor manera. Jefferson viene trabajando bien y creemos que irá mejorando", declaró.

Finalmente, no dudó en reconocer que el triunfo ante Chile no solo era importante para poder escalar en la tabla sino que los tres puntos iban a ser claves en la parte anímica y futbolística para lo que se viene más adelante donde Perú deberá visitar a dos rivales complicados: Bolivia y Argentina.

"Felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar y le han dado una alegría a la gente. Era importante ganar el partido en la parte anímica, futbolística y por la tabla", sentenció.