ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: así se entonó el Himno Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022 (VIDEO)

Perú vivió un especial momento en la entonación del himno nacional frente a Chile.

Perú entonó el himno nacional a todo pulmón frente a Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú entonó el himno nacional a todo pulmón frente a Chile. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú vivió un especial momento en la entonación del himno nacional frente a Chile.

La Selección Peruana se mide este jueves a Chile en el Estadio Nacional, protagonizando la fecha 11 de las Eliminatoria Qatar 2022. El cuadro Bicolor sabe bien que no puede dar más ventajas en casa si quiere seguir en carrera, además de significarse un duelo especial como es el 'Clásico del Pacífico'.

Sin embargo, como se da habitualmente al pitazo inicial, los equipos entonaron sus respectivos himnos nacionales. Fue la visita quien tuvo el primer turno, aunque lo primordial para el equipo nacional fue cuando los once titulares elegidos por Ricardo Gareca, en un abrazo unido, cantaron a todo pulmón las sagradas notas del símbolo patrio.

Asimismo, los suplentes de Perú, al borde la cancha, no se quedaron atrás e incluso Renato Tapia, quien quedó fuera por lesión, alzó su voz el himno peruano. Y por supuesto, el principal escenario deportivo del país (en un 20% de capacidad) también hizo sentir la localía. Aplausos y arengas fue finalmente el añadido, que dio pie al encuentro.

Alineaciones confirmadas:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Ben Brereton. 

Haz clic en la imagen para vivir el momento del Himno Nacional. Foto: Twitter @SeleccionPeru