ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú vs Bolivia: ¿cuándo vuelve a jugar la 'Bicolor' por las Eliminatorias Qatar 2022?

La Selección Peruana logró vencer a Chile en Lima y ahora deberá visitar a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú deberá visitar a Bolivia por Eliminatorias. Foto: AFP
Perú deberá visitar a Bolivia por Eliminatorias. Foto: AFP

La Selección Peruana logró vencer a Chile en Lima y ahora deberá visitar a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Aunque el triunfo ante Chile fue más que importante para las aspiraciones de la Selección Peruana, ahora el combinado nacional deberá poner toda su atención en el próximo rival a vencer en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022: Bolivia.

Lo primero que hay que decir es que el partido entre Perú y Bolivia está pactado para el próximo domingo 10 de octubre desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en la ciudad de La Paz. Los dirigidos por Ricardo Gareca (7mo con 11 puntos) necesitan el triunfo para acercarse a Colombia (5to con 14) que ocupa el lugar del repechaje a la próxima cita mundialista.

Si bien es cierto que el conjunto 'altiplánico' no marcha nada bien en el certamen continental, esto no lo hace un rival sencillo y mucho menos cuando volverá a ser local en La Paz. Además, la última derrota sufrida ante Ecuador con goleada incluída (3-0) los hace querer buscar su propia 'revancha' y ante su gente.

Al frente, eso sí, estará una cuadro que llega con la ilusión a tope tras su victoria ante Chile en Lima. Para Perú es un encuentro clave pues sumar otros tres puntos no solo los acercaría a su gran objetivo sino que les permitiría visitar a Argentina en la última fecha de octubre con un poco más de tranquilidad. El plantel sabe lo que se juega e irán por una nueva hazaña de la mano del 'Tigre' Gareca.

ELIMINATORIAS QATAR 2022

  • Bolivia vs Perú
  • Día: Domingo 10 de octubre
  • Hora: 15:00 de Perú
  • Ciudad: La Paz