La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Claudio Pizarro confía en la recuperación de la Bicolor en las Eliminatorias

Claudio Pizaro se pronunció sobre el momento de la Bicolor en las Eliminatorias.

Claudio Pizarro habló del momento de Perú. Foto: Andina
Claudio Pizarro habló del momento de Perú. Foto: Andina

Claudio Pizaro se pronunció sobre el momento de la Bicolor en las Eliminatorias.

¡Cree en el grupo! La Selección Peruana no ha tenido el mejor de sus inicios en las presentes Eliminatorias Qatar 2022, donde ha conseguido el saldo de un empate y una derrota en cuatro jornada disputadas en el presente año. 

Ello ha causado la preocupación de muchos, incluidos de exjugadores que tienen un pasado en la Bicolor y que saben a la perfección lo que es el peso de no poder sumar la cantidad de puntos que se estima previo al arranque de la competencia.

Uno de ellos fue el exdelantero y capitán de la Bicolor, Claudio Pizarro, quien en conversación con el departamento de prensa de la Bundesliga, analizó la actualidad del cuadro peruano en las Clasificatorias sudamemricanas la cual señala es la más dura de afrontar.

"Es muy duro. El actual momento es un periodo de transición para Perú. Hubo algunos experimentos durante la clasificación, pero va a a ser complicado. Las Eliminatorias en Sudamérica son otra cosa, aunque tengo confianza y esperanza de que lo lograrán", dijo Pizarro en primera instancia.

Por otro lado, el 'Bombardero de los Andes' habló de la posibilidad de exportar nuevos talentos nacionales al fútbol de Europa, lo cual sería conveniente en cuanto al desarrollo del jugador.

"Es algo que quiero hacer para ver qué posibilidades hay. Creo que hay jugadores importantes y que hay que sacarlos para que se puedan desarrollar en el fútbol europeo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Claudio Pizarro comentó sobre su nuevo papel de embajador del Bayern Múnich de Alemania. "Todo esto es nuevo para mí, pero ya me estoy involucrando. En los próximos meses voy a tener una idea clara de qué es lo que quiero", concluyó.