ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Gallese vs David Ospina: duelo de arqueros en el Metropolitano de Barranquilla

Perú y Colombia jugarán por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Pedro Gallese y David Ospina. Foto: EFE
Pedro Gallese y David Ospina. Foto: EFE

Perú y Colombia jugarán por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El encuentro entre Perú y Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 tendrá un duelo especial en los arcos con Pedro Gallese y David Ospina como grandes protagonistas.

Gallese, capitán de la Selección Peruana, ha mantenido su portería invicta en tres oportunidades: Bolivia (3-0), Chile (2-0) y Venezuela (1-0). Además, registra 32 atajadas durante las Eliminatorias Sudamericanas; una de ellas, desde el punto penal frente a la Vinotinto en Caracas.
 
Por su parte, Ospina, referente de la Tricolor, mantuvo su arco en cero en cinco ocasiones: Brasil (0-0), Ecuador (0-0), Paraguay (0-0), Venezuela (3-0) y Uruguay (0-0). El experimentado meta del Napoli recibió nueva goles y realizó 38 paradas durante las clasificatorias.

Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, saldrá en busca de un triunfo ante Colombia (4° con 17 unidades y mejor diferencia de goles) que le permita acrecentar sus chances de llegar a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

DATO: Perú visitó a Colombia en duelos por Eliminatorias Sudamericanas en 10 oportunidades; consiguiendo un total de dos triunfos, un empate y siete derrotas.

Foto: @MovistarDeporPe
Foto: @MovistarDeporPe