ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nacieron en Colombia y terminaron jugando por la Selección Peruana

Colombia y Perú se enfrentarán por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Colombia y Perú. Foto: Shutterstock
Colombia y Perú. Foto: Shutterstock

Colombia y Perú se enfrentarán por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana visitará este viernes a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. A raíz de ello, es preciso recordar que, a lo largo de la historia (1927 - 2022), dos futbolistas nacidos en tierras cafeteras se pusieron la 'Blanquirroja'.

Roberto Mosquera Vera, actual entrenador de Sporting Cristal, nació en Ibagué (ubicado en el centro-occidente de Colombia) el 21 de junio de 1956 cuando su padre, Alfredo, defendía los colores de Deportes Tolima. Posteriormente, 'Musaraña' siguió los pasos de su progenitor y vistió las camisetas de Deportivo Cali, Once Caldas y Cúcuta Deportivo. 

Con la Selección Peruana, Mosquera Vera disputó un total de 16 partidos y convirtió cuatro goles. Además, participó en la Copa del Mundo de Argentina 1978. Sus tíos, Máximo 'Vides' Mosquera Zegarra y Nemesio Mosquera Jiménez, también dejaron una huella imborrable en el fútbol colombiano y peruano, respectivamente. 

Años más tarde, Juan José Barros Araujo (Barranquilla, 1989) fue convocado por José Guillermo del Solar para disputar un amistoso ante El Salvador en Los Ángeles (Estados Unidos) que terminó en derrota (0-1). El delantero ingresó en el complemento en reemplazo de Piero Alva.

Juan Barros debutó en Coronel Bolognesi a los 16 años y luego paseó su fútbol por Universitario de Deportes, TSV 1860 Múnich (Alemania), FBC Melgar, Sporting Cristal, Cobreloa (Chile), Unión Comercio y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).