ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Gallese, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún en el once ideal de la Conmebol

La Selección Peruana jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Pedro Gallese, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún figuran en el once ideal de la Fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los futbolistas de la Blanquirroja fueron elegidos por los hinchas a través de una votación en la cuenta de Instagram de la Conmebol.

Dicho esto, así está conformado el XI ideal de la decimoctava jornada: Gallese (Perú); Estupiñán (Ecuador), Otamendi (Argentina), Godín (Uruguay), Advíncula (Perú); Díaz (Colombia), Paquetá (Brasil), Yotún (Perú), Antony (Brasil); Richarlison (Brasil) y Suárez (Uruguay).

Como se recuerda, Gallese, Advíncula y Yotún fueron claves en el triunfo (2-0) de la Selección Peruana sobre Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca alcanzó el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Ahora, Perú debe aguardar unos meses para conocer a su rival en la repesca a la Copa del Mundo, que saldrá del cruce entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Selecciones que finalizaron en el tercer lugar del grupo A y B, respectivamente, de las Eliminatorias Asiáticas. 

Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL