ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens se refirió al gol que falló ante Paraguay en Lima en la última jornada de las Eliminatorias

Perú venció por 2-0 a Paraguay en Lima con lo cual logró acceder al repechaje mundialista para Qatar 2022.

Alexander Callens habló del duelo ante Paraguay. Foto: FPF
Alexander Callens habló del duelo ante Paraguay. Foto: FPF

Perú venció por 2-0 a Paraguay en Lima con lo cual logró acceder al repechaje mundialista para Qatar 2022.

Alexander Callens fue titular en el importante triunfo de la Selección Peruana ante Paraguay que reafirmó su participación en el repechaje mundialista a Qatar 2022. Sin embargo, pese a toda la emoción que todavía invade al defensa central, hay un jugada que todavía no se saca de la cabeza: su gol fallado que pudo signicar el 3-0 en el Estadio Nacional.

"Increíble. No lo podía creer. Decía por qué, por qué. Eso me pasó por querer colocarla. Lo importante es que dejamos la portería en cero y ahora a celebrar", aseguró Callens para las cámaras de ESPN quien tomó esta situación como una anécdota sin mayores consecuencias pues el grupo terminó alcanzando el verdadero objetivo.

Pero así como tuvo aquella jugada 'para el olvido', también brindó otras dignas de recordar, como el cierre a un futbolista paraguayo cuando este se iba camino al descuento. De hecho, esta cobertura le permitió a la 'Bicolor' mantener el arco en cero y, lo más importante, seguir jugando con tranquilidad.

"Si no llegaba a la jugada, (el rival) se quedaba con Pedro Gallese y creo que el esfuerzo que hice tenía que celebrarlo", agregó Callens a quien se le notó bastante conectado al juego lo cual dejó en evidencia el buen momento que viven los seleccionados en cuanto al trabajo grupal dentro del campo.

Finalmente, pero no menos importante, resaltó el apoyo que recibieron todos los futbolistas 'incaicos' desde los llamados 'banderazos' un día antes del encuentro así como las muestras de cariño el mismo martes. Esto, según acordó, fue un hecho que los marcó. 

"La gente estuvo increíble. Nunca había visto un estadio así. Desde que salimos del hotel, la gente cómo nos acompañó... con solo verlo me emociona", aclaró el defensor quien dijo no tener un rival específico al cual quiera enfrentar en el repechaje.