ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Paolo Guerrero puede jugar los 90 minutos ante Uruguay?

Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana y se perfila como la principal carta de gol ante Uruguay

Paolo Guerrero apunta a ser el titular ante Uruguay. Foto: Andina
Paolo Guerrero apunta a ser el titular ante Uruguay. Foto: Andina

Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana y se perfila como la principal carta de gol ante Uruguay

Ante la ausencia de Gianluca Lapadula por suspensión, será nuevamente Paolo Guerrero quien pilotee el ataque de la Selección Peruana, que medirá fuerzas ante Uruguay este jueves 2 de agosto por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El 'Depredador' siempre ha sido referente en el ataque Bicolor, aunque en los últimos meses no ha tenido mucha actividad por las lesiones que ha sufrido, las mismas que han provocado que algunos se pregunten si está en capacidad de jugar los 90 minutos ante los charrúas.

Al respecto, el propio entrenador Ricardo Gareca se refirió a la presencia de Paolo Guerrero ante Uruguay. "Paolo está muy bien, vino con muchas ganas y estamos contentos tanto nosotros como él por reencontrarse con todos sus compañeros. Ha trabajado mucho como para ponerse bien, lo vemos muy animado", resaltó el 'Tigre'. 

"Él está para 90 minutos, así como todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a los que consideramos que están para todo momento, así ha sido todo el desarrollo, aún teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos o que en sus equipos no han jugado lo que ellos ambicionaban y nosotros esperábamos. Todos están a disposición", agregó Ricardo Gareca.

Además de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz es el otro delantero de la Selección Peruana disponible para el partido ante Uruguay.