ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula, quién debe ser titular en ataque en el Perú vs Venezuela?

Con la vuelta de Gianluca Lapadula en el ataque, Ricardo Gareca deberá decidir quien será el delantero para enfrentar a Venezuela este domingo.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, solo uno podrá ser titular ante Venezuela. Foto: FPF
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, solo uno podrá ser titular ante Venezuela. Foto: FPF

Con la vuelta de Gianluca Lapadula en el ataque, Ricardo Gareca deberá decidir quien será el delantero para enfrentar a Venezuela este domingo.

La Selección Peruana mantiene una deuda cada vez que juega de local. En ese sentido, el último jueves no pasó del empate 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional en el duelo correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Un hecho que viene dejando intranquilo al hincha pues, la Bicolor se sigue manteniendo entre los últimos puestos de la tabla, con 15 goles en contra, quedando aún lejanos de la ansiada clasificación a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, no existe tiempo para lamentos y Perú ya alista el duelo contra Venezuela para este domingo. Clave y sin margen de error, donde Ricardo Gareca deberá trabajar algunos aspectos como el liquidar frente al arco y sobretodo decidir su oncena titular, a partir de lo visto frente a los 'charrúas'.

Bajo esa premisa, para el choque contra la 'Vinotinto' uno de los que el 'Tigre' podrá tener a disposición luego de cumplir su fecha de sanción por acumulación de amarillas, es Gianluca Lapadula. El 'Bambino' quedó apto y tiene todas las cartas a favor para poder volver al ataque.

Teniendo ello en cuenta, la pregunta que surge es, ¿Quien debe ser titular, Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero? En el caso del '9' y capitán de la selección, este jueves pudo jugar después de mucho los noventa minutos. Si bien no tuvo ocasiones claras para poder definir, siempre fue el delantero incómodo y que más preocupación trajo a la defensa rival.

A ello habría que sumarle que siempre buscó luchar y ganar el balón, para darle asocación y espacios a los suyos. Considerando el jugar nuevamente en casa podría ser vital su papel.

En contraparte, Lapadula fue uno de los jugadores que mejor rendimiento obtuvo durante la reciente Copa América donde marcó tres goles. Además, dentro de lo colectivo también se hizo presente y junto a sus asistencias pudo lograr que el equipo nacional consiga resultados que en el papel parecían casi imposibles, como el del único triunfo en las Clasificatorias ante Ecuador.

Ahora, a diferencia de Paolo Guerrero, el atacante viene con mucho más ritmo de competencia en los últimos meses y eso podría pesar aún más al momento de elegir, conociendo que Venezuela es un equipo que no le dará la tarea tan fácil a Perú y que llega con igual o más necesidades en cuanto al certamen suramericano.

Otra opción, que por supuesto conllevaría a un cambio de esquema táctico, es que Ricardo Gareca se decida por doble delantero en la ofensiva peruana, es decir, un 4-4-2 que incluso obligaría a que saque a uno de sus volantes. 

Si bien todavía restan unos días, la Selección Peruana tendrá que ir definiendo lo antes mencionado ya que el partido contra la 'Vinotinto' está a la vuelta de la esquina, este domingo 5 de septiembre desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.