La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Renato Tapia no jugará frente a Venezuela tras salir lesionado ante Uruguay?

Renato Tapia sufrió un golpe sobre los 69 minutos que llevó a que saliera del campo ante Uruguay.

Actualización
Renato Tapia salió lesionado a los 69 minutos. Foto: EFE
Renato Tapia salió lesionado a los 69 minutos. Foto: EFE

Renato Tapia sufrió un golpe sobre los 69 minutos que llevó a que saliera del campo ante Uruguay.

Corrían los 69 minutos cuando la preocupación recayó en la banca de la Selección Peruana luego que Renato Tapia chocara con Rodrigo Bentancur, de Uruguay,  se tendiera sobre el campo y que llevó a que el volante pida su cambio a la banca. El técnico Ricardo Gareca no espero mucho y automáticamente pidió que Wilder Cartagena haga su ingreso.

El también jugador de Celta de Vigo quiso evitar el remate de su rival de turno y terminó llevándose la peor parte al recibir un golpe en la pierna derecha, donde poco después pisó fuerte y sintiera un claro dolor.

No obstante, Tapia ya venía mostrando ciertas molestias y si bien se retiro del campo caminando, su rostro reflejaba cierta preocupación considerando que solo tendrá dos días para el siguiente duelo, ante Venezuela. 

Bajo esa premisa, si bien no existe un diagnóstico claro y preciso de lo que puede tratarse este golpe, lo cierto es que se espera que en la práctica del viernes se tenga un pronunciamiento y entender si el popular 'Cabezón' estará el día domingo ante la 'Vinotinto'.

Habló al respecto

De la misma forma, Renato Tapia también se refirió a esta acción que no le permitió continuar ante Uruguay. "Sufrí un golpe. Me tiré a recuperar el balón y se quedó la rodilla en el pasto. Ya veremos mañana en frío y se evaluará", sostuvo el medicampista nacional.

Cabe resaltar, que el siguiente encuentro de la Selección Peruana será ante Venezuela este domingo 5 de septiembre desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.