ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pedro Gallese tras empate ante Uruguay: "Sometimos a una selección fuerte"

Pedro Gallese tomó la palabra luego del empate entre Perú y Uruguay en Lima.

Actualización
Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana. Foto: EFE
Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana. Foto: EFE

Pedro Gallese tomó la palabra luego del empate entre Perú y Uruguay en Lima.

El portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, reconoció una sensación agridulce luego de lo que fue el empate entre la Bicolor y Uruguay en el Estadio Nacional, por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El cuidavallas del combinado patrio, señaló que pese a no haber logrado la victoria, el equipo nacional mostró cosas positivas en el terreno de juego. "Hoy demostramos que estamos bien y que tenemos buen fútbol. Sometimos a una selección fuerte todo el segundo tiempo", manifestó.

Sin embargo, Pedro Gallese fue consciente de que la Selección Peruana careció de contundencia para hacerse de los tres puntos. "Hoy fue un partido bastante peleado con un Perú que propuso. No aprovechamos para matar a un equipo que si le das una chance te hace daño", indicó.

"Creo que el empate es justo. En el segundo tiempo salimos a buscar un poco más. No nos quedamos tranquilos porque queremos sumar de a tres", continuó.

Tras este resultado, el portero indicó que no queda otra que seguir remando para revertir lo hecho, hasta ahora, en las Eliminatorias Qatar 2022. "Mientras hayan puntos por pelear, vamos a seguir ahí. El grupo está unido y con ganas de sacar esto adelante", apuntó.

En ese sentido, el arquero nacional se mostró seguro de que la Selección Peruana pueda levantar cabeza ante Venezuela el 5 de setiembre. "Sabemos que será un partido peleado como este, pero tenemos que comenzar a sumar de a tres y escalar en la tabla. El grupo está comprometido y concentrado en cambiar esta posición que ocupamos".

Por otro lado, Pedro Gallese resaltó lo que fue el regreso de los hinchas al estadio. "El público es importante para nosotros. En el campo se sintió el apoyo y su calor, eso es importante. Ojalá que en el futuro se abran más las puertas", indicó el guardameta.