ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Scaloni tras la victoria de Argentina: "Perú juega bien al fútbol, pero el partido estuvo controlado"

El técnico argentino Lionel Scaloni aseguró además que 'no está pensando en el Mundial' pues atraviesa un mal momento familiar.

Scaloni - DT de Argentina. Foto: Twitter
Scaloni - DT de Argentina. Foto: Twitter

El técnico argentino Lionel Scaloni aseguró además que 'no está pensando en el Mundial' pues atraviesa un mal momento familiar.

¿Celebración a medias? El técnico Lionel Scaloni sorprendió en conferencia de prensa al asegurar que por el momento no piensa en el mundial pues está atravesando un problema familiar que lo tiene preocupado. Aún así, se mostró satisfecho luego del triunfo de Argentina ante Perú en Buenos Aires por las Eliminatorias Qatar 2022.

"Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Fueron muy duros estos meses. Ya veremos qué hacemos más adelante", aseguró el entrenador para los distintos medios deportivos que se dieron cita en el Estadio Monumental de Núñez.

Sin embargo, eso no fue todo pues también se mostró contento de que su plantel esté cada vez más cerca de lograr el gran objetivo de asegurar su cupo al siguiente mundial. Scaloni aseguró que pese a lo complicado que se hace jugar tres fechas seguidas, el grupo supo sacar buenos resultados.

"Ganamos y eso era lo que queríamos para estar más cerca de la clasificación, pero jugar una triple fecha en Sudamerica es desgastante. No creo que el equipo se relajó, lo que pasa es que Perú juega bien", agregó el técnico argentino.

Finalmente, destacó el juego que hizo el combinado bicolor como visitante, sobretodo en la segunda parte, pero aseguró que su equipo no la pasó del todo mal pues siempre supo controlar el encuentro y así evitaron cualquier percance.

"Perú hizo su partido, sabíamos cuál iba a ser. Si no es por la jugada del penal, creo que en el segundo tiempo no patearon al arco. Hizo un buen partido. Es un equipo con buen pie y juega bien al fútbol, pero el partido estuvo controlado", puntualizó.