ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varsky: "Valioso lo de Perú, más con sus bajas"

La Selección Peruana no pudo con Argentina en el Monumental de Núñez. 

Actualización
Varsky elogió a Perú. Foto: @VarskySports / EFE
Varsky elogió a Perú. Foto: @VarskySports / EFE

La Selección Peruana no pudo con Argentina en el Monumental de Núñez. 

La Selección Peruana no pudo con Argentina por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y terminó cayendo por la mínima diferencia en el estadio Monumental de River Plate. A pesar de la superioridad del rival, el equipo de Ricardo Gareca se mostró laborioso y se llevó el reconocimiento de uno de los periodistas más reconocidos del país del tango.

Juan Pablo Varsky, a través de su cuenta de Twitter, destacó el 'candado' de la blanquirroja. "Argentina superó al rival. No brilló. El sello de solidaridad es indeleble. Todos buscan recuperar. Faltaron matices ofensivos, compañía fija para Lautaro. Perú le puso candado a la pared centralizada. Poco movimiento sin pelota. Alguna distracción entre eje y última línea".

Asimismo, el periodista elogió el desempeño de los futbolistas incaicos. "Para la estadística, 25 sin perder, 18 sin irse en desventaja al descanso. Para el análisis, todo lo demás, así como cuando se juega a alto nivel y se destacan virtudes. Valioso lo de Perú, más con sus bajas. No existen los exámenes de taquito en las Eliminatorias Sudamericanas".

Perú, ubicado en el penúltimo puesto de las clasificaciones con once puntos, buscará reponerse en la próxima fecha para mantener con vida sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. La blanquirroja recibirá en noviembre a Bolivia (11/11) y visitará a Venezuela (16/11).

Foto: @VarskySports
Foto: @VarskySports