ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jorge Luis Pinto: "Yo creo que clasifican Perú y Uruguay"

Jorge Luis Pinto analizó la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Jorge Luis Pinto. Foto: @JorgeLPintoA
Jorge Luis Pinto. Foto: @JorgeLPintoA

Jorge Luis Pinto analizó la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Jorge Luis Pinto analizó la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y reconoció que la Selección Peruana cuenta con grandes chances de clasificar a la Copa del Mundo. "Yo creo que clasifican Perú y Uruguay. En los demás nos hay chances, nosotros (Colombia) quizá en repechaje". El experimentado entrenador cafetero también se dio tiempo para elogiar el trabajo de Ricardo Gareca y del combinado nacional.

"Estas dos últimas fechas serán duras y muy complejas para todos. Uruguay, Perú y Colombia se juegan la vida y allí tienen que ver la manera de cómo sacarán los resultados determinantes. Desgraciadamente nosotros (Colombia) tenemos que sacar los resultados y depender de otros, eso es más difícil. Pienso que, si la selección peruana maneja bien sus dos partidos, especialmente el que jugará con Uruguay, estará clasificada", indicó a Menú Deportivo.

Posteriormente, Pinto elogió al 'Tigre'. "Ricardo (Gareca) realiza un gran trabajo y me parece que hay que reconocerlo. A pesar de las dificultades que tuvo en sus nóminas, con jugadores de importancia lesionados, me parece que está al borde de conseguir una segunda clasificación y eso es de mucho mérito".

Bajo esa misma línea, el DT de 69 años destacó el mediocampo peruano. "Hay jugadores muy productivos, todo el mediocampo ha sido productivo. La defensa y el arquero han tenido algunos detalles, pero también han cumplido muchísimo. Creo que en Perú se están teniendo un equipo compacto, que no brilla uno solo, sino que brillan los once, cada uno en su trabajo".

Finalmente, valoró la actuación de Pedro Gallese en Barranquilla. "Gallese ha ganado regularidad. La madurez que ha adquirido le ha dado esa tranquilidad. Hay errores que se cometen, pero ha sacado unos resultados como ante Colombia, por ejemplo, gran parte lo ha sacado él. Sacó tres bolas casi imposibles. Ha levantado y ganado seguridad".