ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edgardo Adinolfi, exdefensa de Uruguay: "Perú de visita se ha hecho muy fuerte en las Eliminatorias"

Perú deberá visitar este 24 de marzo a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Edgardo Adinolfi se refirió al próximo duelo entre Uruguay y Perú. Foto: Twitter @Universitario
Edgardo Adinolfi se refirió al próximo duelo entre Uruguay y Perú. Foto: Twitter @Universitario

Perú deberá visitar este 24 de marzo a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Si hay alguien conoce muy bien la realidad de Uruguay, pero también de lo que pueden ofrecer los jugadores de Perú, ese es Edgardo Adinolfi. El exdefensa de la 'Celeste' y exasistente de Gregorio Pérez en la 'U' fue consultado sobre el duelo que sostendrán ambos conjuntos por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Va hacer un partido muy duro porque se juegan muchísimas cosas estas dos selecciones de jerarquía. Uruguay con un proceso importante; de la misma manera Perú desde que esta Ricardo Gareca. Ojalá que gane Uruguay aunque será un partido duro porque Perú de visita se ha hecho muy fuerte", afirmó Adinolfi en diálogo con el portal 'Menú Deportivo'. 

Además, resaltó el buen juego colectivo que ha conseguido la 'Bicolor' desde que el 'Tigre' asumió la dirección técnica. Este mismo estilo de juego podría complicar a los uruguayos que están más acostumbrados a ser directos en zona ofensiva mientras se resguardan muy bien en defensa.

"Todos sabemos que Perú en el mediocampo es un equipo con buena técnica, con jugadores muy bien dotados técnicamente y la tenencia de pelota es algo bueno y muy característico de Perú. Entonces yo lo veo por ese lado, por las características de los futbolistas", agregó el campeón de la Copa América en 1995.

También fue consultado sobre la actualidad de algunos futbolistas peruanos, entre ellos Christian Cueva quien es un fijo en el equipo titular de Perú cuando tengan que visitar Montevideo. El volante 'incaico' se ha convertido en pieza fundamental para Gareca y así lo sabe el propio Adinolfi.

"Christian es complicado cuando gira y va de frente al arco, porque mete pases y deja solos a los compañeros, habilita de cara al gol.  Creo que lo bueno para Uruguay es no dejarlo recibir y cuando más lejos del área esté mejor", puntualizó para 'Menú Deportivo'.

DATO. La Selecicón Peruana afrontará sus dos últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Por ahora, el combinado nacional marcha en la 5ta posición con 21 unidades y está en zona de repechaje.