ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José María Giménez es la primera baja en Uruguay de cara al partido con Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

José María Giménez se lesionó en el duelo entre Atlético Madrid y Cádiz.

José María Giménez no podrá actuar contra Perú. Foto: EFE
José María Giménez no podrá actuar contra Perú. Foto: EFE

José María Giménez se lesionó en el duelo entre Atlético Madrid y Cádiz.

Lo sufren los 'charrúas'. Solo dos semanas restan para que la Selección Peruana vuelva a la acción en las Eliminatorias Qatar 2022, donde deberá primero visitar a Uruguay, por la fecha 18en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo viernes 24 de marzo. 

No obstante, este fin de semana, malas noticias llegaron desde el rival de turno y es que , el defensa José María Giménez se lesionó en el duelo entre Atlético Madrid y Cádiz por la fecha 28 de LaLiga Santander. Lesión que además lo deja fuera de convocatoria para el partido ante Manchester United por la Premier League.

Bajo esa línea, los principales medios españoles dan cuenta que tras las evaluaciones pertinentes, el zaguero central tiene una rotura en el sóleo, siendo baja aproximadamente por tres semanas. Ello por supuesto lo deja fuera de consideración en la lista que presentó el técnico Diego Alonso.

Dicho esto, las opciones para el estratega uruguayo pasarán por considerar a Diego Godín y Ronald Araujo.

La Selección Peruana visitará a Uruguay el próximo 24 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 18:30 horas de nuestro país (23:30 GMT). Cinco días más tarde, la Bicolor se hará de local ante Paraguay en el Estadio Nacional, en el mismo horario.