ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

James Rodríguez dejaría la Selección Colombia tras no clasificar al Mundial Qatar 2022

James Rodríguez lamentó que Colombia haya quedado fuera de Qatar 2022, pese a la victoria ante Venezuela.

James Rodríguez no continuaría en Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez no continuaría en Colombia. Foto: EFE

James Rodríguez lamentó que Colombia haya quedado fuera de Qatar 2022, pese a la victoria ante Venezuela.

Todo tiene su final dice una conocida canción y esta parece ser para James Rodríguez. Y es que, el '10' llegó a su mejor nivel cuando vistiendo la camiseta de Colombia disputaba anteriores campañas mundialistas, sin embargo, esta vez la suerte cambió para los 'cafeteros' que no estarán presentes en Qatar 2022 dejando abierta la posibilidad de que ponga fin a su etapa en la selección. 

En ese contexto, Rodríguez lamentó este miércoles que Colombia no haya conseguido su boleto a la Copa del Mundo, al tiempo que también puso en duda su continuidad en la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda.

"No sé qué venga para los próximos procesos, no sé sí esté o no. Lo que sí sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar", escribió el atacante en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el mediocampista de 30 años hiz notar su tristeza. "Y no sólo por mí; también por mis compañeros, que merecen brillar y sé que tienen cómo", agregó, haciendo alusión a que no estarán en Qatar 2022.

En otro momento, James Rodríguez también se manifestó acerca de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes fueron señalados a crítica por la prensa local a causa del reciente proceso eliminatorio.

"Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y el talento de nuestra tierra. Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías", apuntó.

Finalmente, James quiso agregar unas líneas recordando los momentos alegres que le tocó vivir en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En el primero de estos marcó un total de seis goles.

"Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial", concluyó.