ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Guillermo Barros Schelotto explicó por qué Paraguay no venció a Perú en el inicio de las Eliminatorias 2026

Guillermo Barros Schelotto ofreció una conferencia de prensa luego del empate entre Paraguay y Perú.

Actualización
Guillermo Barros Schelotto. Foto: Twitter Selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto. Foto: Twitter Selección de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto ofreció una conferencia de prensa luego del empate entre Paraguay y Perú.

El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, se pronunció luego del empate que, el combinado que dirige, cedió como local ante Perú en el inicio de las Eliminatorias 2026.

La escuadra albirroja, que fungió de anfitrión en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, no pudo vulnerar el arco bicolor, por lo que se tuvo que resignar con un cero a cero que dejó bastante insatisfecho a su director técnico.

"Queda un sabor amargo. Tuvimos muchas situaciones, manejamos la pelota. Nos faltó acertar, además de que Gallese tuvo una noche muy buena", manifestó Guillermo Barros Schelotto a los medios de comunicación.

"Incluso cuando fuimos once contra once había una diferencia notable. Fue muy injusto que Paraguay no gane", agregó el entrenador de la selección paraguaya.

Pero pese al magro empate en casa, Guillermo Barros Schelotto rescató algunos aspectos positivos del combinado guaraní. "Fuimos un equipo muy inteligente, nunca se desarmó y creo que merecimos ganar claramente. Me parece que el equipo demostró estar a la altura", apuntó. 

Sobre la Selección Peruana, el argentino fue bastante tajante en su comentario. "Perú se defendió y logró su punto. Seremos rivales directos rumbo al Mundial", apuntó en la conferencia de prensa post partido.

Hay que indicar, que el siguiente partido de la selección de Paraguay en las Eliminatorias 2026 será ante Venezuela en condición de visitante. Por su parte, la escuadra bicolor será local, el día martes 12 de setiembre, ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima.