La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién debe reemplazar a Luis Advíncula ante Brasil?

Luis Advíncula fue expulsado en el duelo ante Paraguay por doble amarilla.

Actualización
Araujo, Corzo y Polo, las opciones de Reynoso. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Araujo, Corzo y Polo, las opciones de Reynoso. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Luis Advíncula fue expulsado en el duelo ante Paraguay por doble amarilla.

Luis Advíncula tuvo una de esas noches para el olvido en el debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral de la ‘Bicolor’ sufrió más de la cuenta para controlar al extremo paraguayo Ramón Sosa, a quien le cometió una cantidad importante de faltas, siendo amonestado en dos oportunidades y en consecuencia expulsado en el final del primer tiempo.

La tarjeta roja a Luis Advíncula obligó a Reynoso a replantear el partido ordenando el ingreso de Aldo Corzo, pero generando la gran pregunta de la noche ¿Quién remplazará a Advíncula en el partido ante Brasil el próximo 12 de septiembre? A continuación, te contamos cuales son las opciones de Reynoso en esa posición.

La primera de ellas es Aldo Corzo. El defensor de Universitario de Deportes conoce lo que es jugar en la Selección Peruana, por lo que no sería descabellado que el ‘Cabezón’ opte por esa como la primera opción para el duelo ante la ‘Verdeamarela’. Sin embargo, no es la única posibilidad con la que cuenta para el partido en el Estadio Nacional.

De querer mantener el esquema de juego con 4 jugadores en la defensa, Reynoso también podría inclinarse por colocar a Miguel Araujo en aquella posición, obligando al estratega nacional a convocar a un defensor de emergencia o en su defecto posicionar a Renato Tapia como central, una posición a la que no es ajeno.

Sin embargo, hay otra opción que va tomando fuerza según lo trabajado por Reynoso en los últimos días. El ‘Cabezón’ podría plantear una línea de 3 en la defensa con Abram, Araujo y Corzo; utilizando a Trauco o López por izquierda y a Andy Polo por derecha como viene jugando en Universitario de Deportes. Sin duda se vienen días movidos en la VIDENA para tratar de solucionar este inconveniente lo más pronto posible.