ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Gobierno adelanta que el Perú vs Ecuador será sin hinchas en el Estadio Nacional

El Ministro de Salud, Hernando Zevallos, manifestó que el Perú vs Ecuador se jugará sin hinchas en el estadio.

La Selección Peruana jugaría sin hinchas ante Ecuador. Foto: FPF
La Selección Peruana jugaría sin hinchas ante Ecuador. Foto: FPF

El Ministro de Salud, Hernando Zevallos, manifestó que el Perú vs Ecuador se jugará sin hinchas en el estadio.

La tercera ola de contagios de coronavirus en nuestro país, ha hecho que el Gobierno disponga que los partidos de fútbol se jueguen sin hinchas en las tribunas, incluyendo el duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 entre Perú vs Ecuador.

"Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alto y no queremos arriesgar a la gente. La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos", manifestó el Ministro de Salud, Hernando Zevallos, a radio Ovación.

"Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados", continuó el titular de la cartera de salud.

Ante estas decisiones, Hernando Zevallos indicó que estas no tienen como finalidad perjudicar la práctica del fútbol ni mucho menos a la Selección Peruana. "Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola", indicó.

Hay que recordar, que el partido ante Ecuador, por las Eliminatorias Qatar 2022, está programado para disputarse el 1 de febrero en el Estadio Nacional. Antes, el 28 de enero, se enfrentará a Colombia en Barranquilla.