ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula sobre el Perú vs Bolivia: "Me falta el gol, iré primero si hay un penal"

Gianluca Lapadula tiene claro que el siguiente penal a favor de Perú lo ejecutará él.

Gianluca Lapadula busca anotar ante Bolivia este jueves. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula busca anotar ante Bolivia este jueves. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula tiene claro que el siguiente penal a favor de Perú lo ejecutará él.

Decidido. Una de las cartas de gol de la Selección Peruana para el duelo contra Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022 es el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula. El '9' de Benevento, quiere recuperar su olfato goleador con la camiseta de la Bicolor y se alista para hacerlo en casa ante la escuadra 'altiplánica'.

En esa línea, en entrevista con RPP Noticias, el popular 'Bambino' se atrevió a sostener que en caso se presente una nueva ocasión de penal para los nuestros, será él quien pida el balón y ejecute.

"Creo que (me) faltan los goles. Me siento muy bien físicamente y sería importante ayudar al equipo metiendo goles. (En caso de haber un penal), sí quisiera patearlo. Depende de lo que diga Gareca. (En el orden) Soy el primero", dijo Lapadula en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha'.

Asimismo, Lapadula habló sobre su estado físico y de lo que puede dar a favor del cuadro de Ricardo Gareca, aunque es consciente que deben ir duelo a duelo. "Estoy muy bien físicamente, no tengo ningún problema. Estoy muy bien. Llegamos más unidos que nunca y creo que tenemos que pensar en un partido a la vez", apuntó.

"Yo deseo lo mejor para el país. En temas políticos no me meto. Deseo lo máximo para el Perú. ¡Arriba Perú!", concluyó.

Cabe resaltar, que Gianluca Lapadula no ha podido estrenarse como artillero en las presentes Eliminatorias Qatar 2022. De hecho, su cuota frente alos arcos rivales se dieron en la reciente Copa América 2021, siendo incluso su último grito frente a Colombia (3-2) por el tercer lugar del certamen.

La Selección Peruana se medirá a Bolivia este jueves 11 de noviembre desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima.