ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa: ¿La primera opción para reemplazar a André Carrillo en el Perú vs Paraguay por las Eliminatorias?

André Carrillo es la única baja confirmada de Perú, hasta el momento, para enfrentar a Paraguay en Lima.

Gabriel Costa se asoma como posible titular ante Paraguay. Foto: FPF
Gabriel Costa se asoma como posible titular ante Paraguay. Foto: FPF

André Carrillo es la única baja confirmada de Perú, hasta el momento, para enfrentar a Paraguay en Lima.

A comparación de Paraguay que presenta cinco bajas hasta el momento, Perú solo ha confirmado una: André Carrillo. Aún así, la ausencia de la 'Culebra' es significativa pues es una pieza clave en la formación de Ricardo Gareca. Ante esto, mucho se ha especulado sobre quién podría reemplazarlo y un nombre comenzó a sonar cada vez más fuerte: Gabriel Costa.

El extremo de Colo Colo de Chile ha tenido un arranque de año muy bueno en su club, no solo siendo titular indiscutible sino además anotando goles importantes en el campeonato doméstico. Eso le valió para ser llamado por el 'Tigre' en estas dos últimas jornadas de las Eliminatorias

Si bien es cierto, el 'Gaby' suele ser una pieza de recambio en el combinado nacional, ante la lesión de Carrillo, su futuro podría ser otro este martes ante Paraguay. Costa le ofrece un desequilibrio por las bandas interesantes al equipo, algo que la 'Culebra' también manejaba muy bien.

Y si se tiene en cuenta que la 'Bicolor' necesitará presionar desde el arranque a los guaraníes para obligarlos al error, el jugador del 'Cacique' podría adaptarse a los pedidos de Gareca. Además, el buen juego colectivo que muestra en ofensiva es algo que no se puede dejar de lado. 

Otro tema a considerar es que si bien en un primer momento se discutía si él o Edison Flores 'pelearían' por el puesto de Carrillo, en la última práctica de la selección se vio al popular 'Orejitas' ocupar la primera línea de volantes en lugar de Yoshimar Yotún. Claro está que los entrenamientos están para eso, para probar, y la última palabra la tendrá el técnico argentino.

DATO. Perú recibirá a Paraguay este martes 29 de marzo desde las 18:30 horas locales (23:30 GMT) en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.