ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Francisco Sierralta fue desconvocado en Chile por lesión y no estará en duelo contra Perú por Eliminatorias

Francisco Sierralta es la quinta baja confirmada en Chile para el duelo contra Perú este jueves.

Francisco Sierralta es la quinta baja en Chile para duelo con Perú. Foto: EFE
Francisco Sierralta es la quinta baja en Chile para duelo con Perú. Foto: EFE

Francisco Sierralta es la quinta baja confirmada en Chile para el duelo contra Perú este jueves.

Uno más a la lista. A cuatro días de una edición más del 'Clásico del Pacífico' entre la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 , malas noticias llegaron a tienda 'sureña'. Y es que, el defensa Francisco Sierralta, que milita en el Watford de Inglaterra, fue desconvocado por lesión.

Así lo dio a conocer la Federación Chilena de Fútbol, que a través de sus reeds sociales, indicó que el jugador ha sido liberado de la convocatoria para la fecha triple de octubre de Clasificatorias, luego de conocerse su estado oficial de salud.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el último partido de su institución, un desgarro de bíceps femoral izquierdo confirmado por resonancia magnética realizada este lunes 4 de octubre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", se lee en el documento.

Como se sabe, Francisco Sierralta se lesionó este último fin de semana en el encuentro entre el Watford y Leeds United por la fecha 7 de las Premier League.

De esta manera, el defensa se une a las bajas ya confirmadas en Chile como Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez, por lesión; y la de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.