ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

FIFA redujo sanción a Arturo Vidal para las Eliminatorias Qatar 2022

La FIFA reconsideró la sanción de tres fechas que había impuesto en un inicio a Arturo Vidal.

Actualización
Arturo Vidal y su falta contra Félix Torres. Foto: EFE
Arturo Vidal y su falta contra Félix Torres. Foto: EFE

La FIFA reconsideró la sanción de tres fechas que había impuesto en un inicio a Arturo Vidal.

Y cuando parecía que las Eliminatorias Qatar 2022 estaban, prácticamente, terminadas para Arturo Vidal, desde la FIFA decidieron reducir a dos las fechas de suspensión al volante chileno. En un inicio, el jugador fue castigado con tres jornadas.

"El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Arturo Vidal, el pasado 2 de diciembre del 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022, Zona Sudamericana", se señala en el comunicado emitido por el ente rector del fútbol mundial.

De esta manera, el siempre polémico futbolista de la selección de Chile, podrá disputar las dos últimas jornadas eliminatorias, cuando la 'Roja' se enfrente a Brasil y Uruguay.

Hay que recordar, que el castigo para Arturo Vidal fue en razón de la artera falta que cometió en contra del ecuatoriano Félix Torres, durante el encuentro que el combinado mapocho perdió ante los norteños en Santiago por 2 a 0.

El también volante del Inter de Milán, se perderá solo los duelos ante Argentina en Calama y frente a Bolivia en la ciudad de La Paz.