ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ecuador anunció la desconvocatoria de dos jugadores para enfrentar a Brasil y Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú recibirá a Ecuador en Lima el 01 de febero por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ecuador desconvocó 2 jugadores para duelos ante Brasil y Perú. Foto: Twitter @FEFecuador
Ecuador desconvocó 2 jugadores para duelos ante Brasil y Perú. Foto: Twitter @FEFecuador

Perú recibirá a Ecuador en Lima el 01 de febero por las Eliminatorias Qatar 2022.

Sus primeras bajas. La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó la desconvocatoria de Byron Castillo y Luis Fernando León para los próximos partidos ante Brasil y Perú por las Eliminatorias Qatar 2022. Según explicaron buscarán que ambos futbolistas se recuperen de sus lesiones en sus respectivos clubes.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que luego de las evaluaciones médicas realizadas y, considerando la inmediatez de los compromisos de la Tri en eliminatorias, los jugadores Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados de la Selección para que puedan continuar con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes", se lee en el comunicado compartido mediante redes sociales.

Bajo esa misma línea, también anunciaron que ante estas bajas de último momento optarán por llamar a un nuevo jugador y este no será otro que José Cifuentes de Los Angeles FC de la Major League Soccer. De esta manera, la lista se modificó ligeramente respecto a la que presentaron horas antes.

Recordemos que una vez que reciban en Quito al líder Brasil, Ecuadro deberá visitar Lima para enfrentar a la 'Bicolor' el 01 de febrero. Este duelo será clave pues ambas selecciones todavía luchan por llegar a la próxima cita mundialista a jugarse en Qatar.