Eliminatorias Qatar 2022

Polonia se clasificó al Mundial Qatar 2022 al vencer a Suecia

Polonia es otro de los selecionados que dirá presente en el Mundial Qatar 2022, al asegurar su clasificación con una victoria sobre Suecia.

Actualización
Polonia venció a Suecia y ya está en Qatar 2022. Foto: EFE
Polonia venció a Suecia y ya está en Qatar 2022. Foto: EFE

Polonia es otro de los selecionados que dirá presente en el Mundial Qatar 2022, al asegurar su clasificación con una victoria sobre Suecia.

LA selección de Polonia hizo lo justo para derrotar de forma clara a Suecia por 2 a 0, logrando así clasificarse al Mundial Qatar 2022, una cita en la que apuntan a mejorar sus campañas anteiores.

La escuadra polaca fue la que tomó la iniciativa de las acciones, pero se topó con una ordenada defensa escandinava, que pareció repetir la actuación de hace algunos días ante República Checa, en la que supo mantenerse inexpugnable.

Polonia no dejó de presionar a su rival de turno y tanta insistencia tuvo su premio a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Robert Lewandowski abrió la cuenta con un disparo desde el punto de penal.

Con el marcador en contra, la selección de Suecia tuvo que cambiar de libreto y ello no le dio resultados, ya que adoleció de peso ofensivo para hacerle daño a los polacos, que en contraparte siguieron haciendo daño en ofensiva.

Es así, que Zielinski puso el gol de la tranquilidad para Polonia a los 27 minutos. Con dicho tanto, los polacos estaparon su firma al pasaporte para acudir a Qatar 2022, mientras que los escandinavos se marcharon del campo con evidente tristeza.

PREVIA

Por el duelo de repesca de las Eliminatorias de Europa a Qatar 2022, Polonia recibe este martes a Suecia desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) en el Estadio Silesia, en Katowice. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias a través de la señal de ESPN (canal 504 y 740-HD de Movistar TV), así como también por Star Plus y DirecTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El dueño de casa saldrá con todo al frente liderado por Robert Lewandowski, quien tendrá un duelo de goleadores junto a Zlatan Ibrahimovic. Es decir, solo uno de ellos podrá obtener su pasaje al Mundial de Qatar de este año.

Bajo esa premisa, Lewandowski tendrá la gran responsabilidad en sus hombros de despertar las esperanzas para su país, que clasificó de manera directa a la final de la competencia luego que la FIFA excluyera a su rival de turno, Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Por su parte, Suecia, que llega de vencer a República Checa por la mínima diferencia (1-0) en Solna, gracias al tanto convertido por Robin Quaison durante la prórroga. Sin embargo, la gran noticia parte con la vuelta de su capitán y referente de ataque, Zlatan Ibrahimovic, suspendido el pasado jueves.

El atacante, que está a puertas de cumplir 41 años en octubre, busca la gloria al poder clasificarse a su tercera Copa del Mundo en lo personal. El último fue en la edición de Alemania en el 2006.

Cabe resaltar que, la última vez que Polonia recibió a Suecia por las Eliminatorias de Europa fue en la campaña de 1989. La victoria fue visitante por 2-0. ¿Se repetirá la historia?

Artículos Relacionados

+ Artículos