La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Palacios: "¿Ustedes creen que no van a incentivar a Paraguay para que le ensucie la fiesta a Perú?"

Roberto Palacios confesó la importancia de un partido tan clave como el de Perú y Paraguay.

Roberto 'Chorri' Palacios ya vive el Perú vs Paraguay. Foto: Andina
Roberto 'Chorri' Palacios ya vive el Perú vs Paraguay. Foto: Andina

Roberto Palacios confesó la importancia de un partido tan clave como el de Perú y Paraguay.

La Selección Peruana va por el último cupo de las Eliminatorias Qatar 2022, donde quedando en el quinto lugar de la tabla conseguirá jugar el repechaje. Para ello, la Bicolor deberá imponer condiciones frente a Paraguay este martes 29 de marzo en el Estadio Nacional.

Al respecto, fue el exfutbolista y seleccionado nacional, Roberto 'Chorri' Palacios, quien en la previa de este trascendental encuentro hizo un análisis de lo duro que puede ser el rival de turno. En ese aspecto, el '10' sostuvo que no sería sorpresa que haya recibido un incentivo económico para 'aguarle la fiesta' a los nuestros.

"No creamos que será un partido fácil. el problema de ellos eran los técnicos porque jugadores tienen, mira cómo le ganaron a Ecuador. Lo bueno es que no va a estar su mejor jugador, Almirón. ¿Ustedes creen que no van a incentivar a Paraguay para que venga y le ensucie la fiesta a Perú? Si Perú no gana y empata hay otros equipos que lo podrán alcanzar y pasar. No será fácil", dijo Palacios a la página oficial de la ADFP.

Asimismo, el 'Chorri' recordó y contó una anécdota la cual sostiene puede ser una estrategia de la 'Albirroja'. "Claro que sí, por supuesto. Incluso, nos hablaron una vez para echarnos, pero eso no va con nosotros, otra vez nos hablaron para incentivarnos, es normal para ganar. ¿Si ganamos ese billete? Ganamos el partido, pero por nosotros, sin aceptar la plata. Me acuerdo que estábamos mal pero hablamos y dijimos que debemos ganar por nosotros, por nuestra hinchada por orgullo propio, para despedirnos dignamente en casa", añadió.

Finalmente, Roberto Palacios no dudó en dar un pronóstico para Perú en la última jornada de las Clasificatorias. "Me conformo con 1-0 y aseguramos el repechaje. No pidamos más, no pidamos golear, porque por ahí los chicos van a querer salir con todo y pueden dejar espacios y con marcador en contra todo se puede volver más complicado", concluyó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana recibirá este martes 29 de marzo a Paraguay en el Estadio Nacional. Cita programada a partir de las 18:30 horas (23:30 GMT).